Pastillas y alcohol

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Qué sucede si mezclas pastillas y alcohol:

¿Alcohol y pastillas anticonceptivas?

Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol no reduce la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Pero el riesgo que corren las mujeres que consumen alcohol, es olvidar tomar la pastilla anticonceptiva, por lo que quedaran expuestas a un embarazo.

alcohol y pastillas anticeonceptivas

También Si se consume mucho alcohol, y a causa de esto se producen vómitos en las 4 horas después de tomar la pastilla, también se corre el riesgo de que la pastilla no haga efecto por lo que también las mujeres quedan expuestas a quedar embarazadas.

¿Tabaco y pastillas combinadas?

Estudios han demostrado que las mujeres que fuman y toman pastillas anticonceptivas corren riesgo de coágulos de sangre en venas y arterias. Estos coágulos se pueden complicar y dar lugar enfermedades como la flebitis, embolias, infartos pulmonares, derrame cerebral, o infarto.

tabaco y pastillas anticonceptivas

Fumar ya comporta un riesgo para la salud de las personas, pero si se toman pastillas anticonceptivas, aumentan los riesgos de enfermedades muy graves.

Los ginecólogos no recetan anticonceptivos hormonales a las mujeres mayores de 35 años que fuman más de 10 cigarrillos al día, ya que los riesgo de contraer enfermedades graves es muy alto. Los médicos ponen un promedio de más o menos 10 cigarrillos al día, pero fumando menor cantidad de cigarrillos también corren el mismo riesgo.