Cambio de pastillas

Cómo se debe hacer el cambio: ¿Pautas para cambiar de pastillas anticonceptivas? En esta página le explicaremos una serie de pautas para cambiar de pastilla anticonceptiva.

Esta información es muy útil para mujeres que están acostumbradas a tomar una marca determinada de pastilla anticonceptiva y deciden cambiarlas. En esta página le explicaremos los pasos a seguir, pero siempre tiene que leer la información que viene en el nuevo paquete de pastillas anticonceptivas, y seguir las instrucciones que le facilitan en su interior.

cambio de pastillas
Pautas a seguir:

1 – Si quiere cambiar de marca de pastillas anticonceptivas, primero tiene que terminar con el paquete que esta tomando, incluso con las 7 pastillas inactivas. No puede dejar de tomar la pastilla actual y cambiarla por la nueva a medio ciclo. Si lo hace puede causarle sangrado, dolor de cabeza, nauseas, etc.

2 – Empiece a tomar las nuevas pastillas, el día que tenga que empezar la caja de pastillas como lo haría habitualmente.

Si lo hace de esta manera, no tiene que tener ningún riesgo de embarazo, pero consulte el prospecto de las nuevas pastillas, por si los primeros 7 días, corre riesgo de no estar protegida y tener que utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo.

3 – Al tomar las nuevas pastillas anticonceptivas, puede experimentar efectos secundarios mientras su organismo se adapta al nuevo nivel y dosis de hormonas de la nueva pastilla anticonceptiva.

Normalmente la nueva marca de pastilla le causará efectos secundarios durante los siguientes tres meses de la primera toma, luego desaparecerán y ya podrá decidir si esta satisfecho con su nueva marca de pastillas anticonceptivas.

Consejos y recomendaciones para cambiar de pastillas anticonceptivas?

Cambiar de pastillas anticonceptivas

1 – Hable con su ginecólogo para que le exponga que otras pastillas anticonceptivas puede tomar.
2 – Explique a su ginecólogo por que quiere cambiar de marca de anticonceptiva.
3 – Explicarle al ginecólogo que caja de pastillas quiere tomar, si de 21 pastillas o de 28.
4 – Tener constancia de los efectos secundarios de la nueva pastilla anticonceptiva.
5 – Informarse si le conviene más una pastilla anticonceptiva combinada o una que solo contenga progestágeno.