Cuando hacen efecto

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cuándo hacen efecto las pastillas combinadas?

El efecto de las pastillas anticonceptivas dependerá de si son combinadas o sólo de progestina.

Las pastillas anticonceptivas combinadas se pueden empezar a tomar en cualquier momento. Si se empiezan a tomar dentro de los cinco días después del inicio del periodo, la pastilla anticonceptiva le protegerá del embarazo de inmediato, por lo que no necesitará utilizar ningún método anticonceptivo de respaldo. Esto significa que si el periodo empieza el miércoles por la mañana, puede empezar a tomar la pastilla anticonceptiva el lunes por la mañana.

Tiempo para efecto

Si empieza a tomar las pastillas anticonceptivas combinadas cualquier otro día del ciclo menstrual, no está protegido contra el embarazo hasta pasados 7 días de la toma de la pastilla, por ello durante esos 7 días tendrá que utilizar otro método anticonceptivo alternativo, como el condón, condón femenino, el diafragma, o la esponja.

¿Cuándo hacen efecto las pastillas de progestina?

Las pastillas anticonceptivas de progestina, se pueden empezar a tomar en cualquier momento. Si tiene relaciones sexuales durante las primeras 48 horas de haber tomado la pastilla, tendrá que utilizar protección ya que está expuesta al embarazo. Las pastillas anticonceptivas de progestina hacen efecto pasados dos días de su consumo.

cuando hacen efecto las pastillas

NOTA: Antes de tomar las pastillas anticonceptivas lea atentamente las instrucciones que vienen incluidas en la caja.