Efectividad

Eficacia de las pastillas y su efectividad respecto a otros métodos. Todos los anticonceptivos pueden fallar en un momento dado, la única manera de conseguir un 100% de efectividad es con la abstinencia.

Estudios han demostrado que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad de un 96 a 99 %, pero depende de muchos otros factores, como la marca, el tipo de pastilla, los malos hábitos a la hora de tomarlas, tomar la pastilla a diferentes momentos del día, saltarse pastillas, olvidarse de tomar la pastilla. Todos estos factores hacen que las pastillas anticonceptivas orales pierdan efectividad reduciendo la tasa a un 87%.

Efectividad del 100

Hay otras causas que alteran la efectividad de las pastillas anticonceptivas, como algunos antibióticos, y algunos medicamentos. Si esta tomando medicinas y su método anticonceptivo son las pastillas, tiene riesgo de quedar embarazada.

Si se olvida de tomar un día la pastilla anticonceptiva, también corre riesgo de quedar embarazada, por tanto tiene que utilizar un método anticonceptivo alternativo, como los condones.

Efectividad de las pastillas combinadas y de prostágeno:

Si las pastillas anticonceptivas combinadas se toman correctamente tienen una efectividad de un 99%. Una de cada 100 mujeres quedará embarazada mientras las toma.

Efectividad de las pastillas anticonceptivas

Si las pastillas anticonceptivas de progestágeno se toman correctamente, tienen una efectividad de un 99%. Una de cada 100 mujeres quedará embarazada mientras las toma.

Aclaraciones sobre la eficacia:

1 – La eficacia de las pastillas anticonceptivas dependerá de cómo se utilicen.
2 – Si se utilizan de manera correcta tienen una efectividad del 96%.
3 – Si se utilizan de manera incorrecta tienen una efectividad de un 87%.
4 – Los malos hábitos son la causa de la perdida de efectividad de las pastillas anticonceptivas, tales como tomar las pastillas a diferentes horas del día, y saltarse tomas.