Función de las pastillas

La función de las pastillas anticonceptivas, es impedir la ovulación de la mujer, es decir, impedir que los ovarios liberen un óvulo cada mes. De esta manera la mujer no puede quedar embarazada por que los espermatozoides no pueden fecundar ningún óvulo.

También las hormonas que contienen las pastillas anticonceptivas espesan el moco cervical, para impedir la entrada de los espermatozoides.

Función de las pastillas anticonceptivas

Otra función que desempeñan las pastillas anticonceptivas es adelgazar el revestimiento del útero para que el óvulo no pueda quedarse implantado, y ser expulsado al exterior.

¿Cómo se consiguen?

Las pastillas anticonceptivas se consiguen con receta médica. Tiene que visitar a su ginecólogo o médico y decidir que tipo de pastilla le conviene más tomar, o que método anticonceptivo le sienta mejor.

Tipos de pastillas anticonceptivas

-Combinadas: Las pastillas anticonceptivas combinadas contienen dos tipos de hormonas, vienen en paquetes de 21 pastillas, o 28 pastillas. Se tienen que tomar a la misma hora todos los días. Con el paquete de 21 pastillas, los 7 últimos días no va a tomar ninguna pastilla, que es cuando tendrá la menstruación. Con los paquetes de 28 días, las 7 últimas pastillas son de efecto placebo, es decir no contienen hormonas, simplemente se toman para mantener una rutina de tomar una pastilla cada día. Durante la toma de las 7 pastillas de efecto placebo, es cuando se tiene la menstruación.

Tipos de pastillas
De progestina: Las pastillas anticonceptivas que sólo contienen progestina, vienen en paquetes de 28 pastillas, se tienen que tomar cada día a la misma hora, y las 7 últimas pastillas del paquete, no contienen ninguna hormona, son de efecto placebo. Durante esos 7 días es cuando se tiene la menstruación.