Hormonas ingeribles

Las hormonas que contienen las pastillas anticonceptivas ingeribles, se presentan en paquetes de 21 pastillas, de 28 pastillas, o de 91 pastillas. La manera correcta de utilizarlas es tomar una pastilla una vez al día y a la misma hora.

Para evitar sensación de náuseas la mejor opción es tomar las hormonas ingeribles durante las comidas o con un baso de leche.

hormonas ingeribles

 

Antes de empezar a tomar pastillas anticonceptivas, tiene que leer atentamente el prospecto que encontrará en la caja de pastillas anticonceptivas. Siga las instrucciones de uso, y si hay alguna cosa del prospecto que no se entiende, consulte al médico o farmacéutico.

Use las pastillas tal y como se indica en el prospecto, no tome ni más ni menos dosis de la recomendada.

Cajas de pastillas anticonceptivas:

Hay muchas marcas y clases de hormonas ingeribles, depende de la marca que elija, tendrá más o menos dosis de hormonas, y diferentes riesgos y beneficios.

Tiene que utilizar una marca de pastillas anticonceptiva que le funcione correctamente y no le provoque efectos secundarios. Cada marca tiene unas características diferentes, por ello tiene que leer atentamente el prospecto que las acompañan.




Paquete de 21 pastillas: Si ha comprado un paquete de 21 pastillas anticonceptivas, tiene que tomar 21 pastillas, y al terminarlas descansar durante 7 días, a continuación iniciar un paquete nuevo. Durante los 7 días de descanso le vendrá la menstruación.

Pastillas anticonceptivas en blister

Paquete de 28 pastillas: Si ha comprado un paquete de 28 pastillas anticonceptivas tiene que tomar 1 pastilla durante 28 días consecutivos, en el orden que le marque el blister. Una vez terminado el paquete, tiene que empezar uno de nuevo, el día después de tomara la caja de 28 pastillas. Por lo general las pastillas anticonceptivas de los paquetes de 28 pastillas anticonceptivas suelen tener colores diferentes.

El color dependerá de la cantidad de hormonas, estrógeno y progestina que contengan. Las últimas 7 pastillas del paquete son de distinto color que las restantes, por que son de efecto placebo, no tienen sustancia activa, es como si consumiera azúcar.

Durante la toma de estas 7 pastillas de efecto placebo, es cuando tendrá la menstruación.

Paquete de 91 pastillas: Si ha comprado un paquete de 91 pastillas, tiene que tomar 1 comprimido al día durante 91 días. El paquete contiene tres blisteres de pastillas, tome las pastillas según el orden que le indique la caja.

Las últimas pastillas del tercer blister, son de un color diferente, ya que son de efecto placebo, no contienen ningún principio activo, o pueden contener una dosis muy baja de estrógenos. Durante la toma de estas últimas pastillas, es cuando tendrá la menstruación. Una vez consumidas las 91 pastillas, comience un nuevo paquete.




Cuando empezar a tomarlas:

El médico le indicará cuándo tiene que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas. Por lo general se empiezan a tomar el primer día del período menstrual, o el primer domingo después del período menstrual.

Los primeros 7 días de la toma de las pastillas, tiene que tomar medidas de protección con un método anticonceptivo alternativo.

Consejos y recomendaciones:

Sangrado inesperado y manchado al principio del tratamiento. Por lo general el sangrado desaparece pasados unos tres meses. Tiene que empezar a tomar el nuevo paquete al terminar el anterior, incluso si tiene perdidas de sangre.

Si tomando las pastillas anticonceptivas, vomita o tiene diarrea, tendrá que utilizar un método anticonceptivo de respaldo, ya que la pastilla anticonceptiva no le hará efecto. Si ocurre esto tiene que llamar al médico para que le indique durante cuanto tiempo tiene que utilizar el anticonceptivo de respaldo.

Si ha dado a luz, tiene que esperar 4 semanas para empezar a tomar pastillas anticonceptivas.
Si ha tenido un aborto involuntario, hable con su médico para que le indique cuando puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas, sólo funcionan si se toman correctamente con regularidad. Tiene que tomarlas todos los días, incluso si tiene perdidas de sangre, malestar estomacal, o si piensa que esta embarazada. No deje de tomar las pastillas anticonceptivas sin consultar al médico.