Olvido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Olvido de tomar la pastilla:

-Si olvida tomar 1 pastilla: Si se le olvida tomar una pastilla anticonceptiva, tiene que tomársela tan pronto como se acuerde. Si se acuerda al día siguiente tiene que seguir adelante tomando ese día 2 pastillas seguidas, y luego continuar normalmente hasta terminar la caja.

Olvidar las pastillas

-Si olvida tomar 2 pastillas: Si se olvida tomar la pastilla anticonceptiva durante 2 días, deberá tomar 2 pastillas el día que recuerde que se la ha dejado, y 2 más al día siguiente, luego continúe tomando normalmente las pastillas hasta terminar la caja.

-Si olvida tomar más de 2 pastillas: Si se olvida de tomar las pastillas anticonceptivas más de 2 días, tendrá que acudir al ginecólogo para que le de instrucciones de que debe hacer. Seguramente le aconsejará tomar una pastilla todos los días hasta el domingo, y luego empezar una caja nueva y tirar el resto de pastillas del paquete viejo.

olvido

Si olvida tomar las pastillas tendrá que utilizar otro método hasta empezar la nueva caja: Cada vez que se olvida de tomar una pastilla anticonceptiva, tiene que usar otro método anticonceptivo alternativo, como el preservativo, hasta que termine el paquete de pastillas anticonceptivas. Cuando empiece con el nuevo paquete de pastillas, ya estará otra vez protegida contra el embarazo.

Si olvida tomar una de las 7 últimas pastillas del paquete: Cuando una mujer se le olvida tomar una pastilla anticonceptiva, el ovario se pone en funcionamiento e intenta liberar un óvulo. Pero si se olvida de tomar una pastilla anticonceptiva de los 7 últimos días, de un paquete de 28, no pasa nada, ya que las 7 últimas pastillas no contienen principio activo, no contienen hormonas son de efecto placebo, que es cuando la mujer tiene la menstruación. En los paquetes de 21 días, no existen estas 7 pastillas inactivas, por que pasados los 21 días tiene que descansar los 7 días y empezar con una caja nueva.