Pastillas para el cabello

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas para evitar la pérdida del cabello, tienen que saber que si tienen los niveles hormonales desequilibrados no notaran ninguna mejora, ya que el problema de la caída del cabello es causado por los niveles hormonales.

Las mujeres que tomando pastillas anticonceptivas, han notado un crecimiento notable del cabello, es por que las pastillas han reestablecido sus niveles hormonales.

Crecimiento del cabello
Si al empezar a tomar pastillas anticonceptivas, ha notado una perdida del cabello, es por que dichas pastillas desequilibraban los niveles hormonales óptimos.
Si esta tomando una marca de pastillas anticonceptivas, y cambia a otra diferente, y nota una perdida de cabello, es por que la combinación de progestina y estrógenos de la nueva marca de pastillas, no es compatibles con los niveles hormonales de su organismo.

Causas de la pérdida del cabello:

-Pérdida de cabello por un aumento de andrógenos en el organismo: Uno de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas es la caída del cabello. Esto ocurre por la cantidad de andrógenos, (hormonas masculinas), que contienen las pastillas. Los andrógenos son los responsables de la producción de DHT, derivado de la hormona masculina llamada testosterona. Se ha demostrado clínicamente que la causa de la pérdida de cabello, es por la cantidad de andrógenos que contienen las pastillas, por ello cuando una paciente acude al médico con este problema el médico le receta pastillas anticonceptivas bajas en andrógenos, como las Diane-35.

Pérdida del cabello por la disminución de progesterona: Estudios revelaron que los anticonceptivos son los causantes de la pérdida del cabello por la disminución de progesterona, hormona sexual que se desarrolla en la pubertad. Los médicos aconsejan a las mujeres de avanzada edad, que aún tienen el útero y los ovarios intactos, deberían tomar un suplemento de progesterona junto con el estrógeno, para prevenir el cáncer de endometrio y la pérdida de cabello.

 perdida de cabello

Pérdida del cabello por la disminución de estrógenos:
Se ha demostrado que la pérdida de estrógenos en el organismo, es una de las causas de la caída del cabello. Con la edad los ovarios van fabricando menos niveles de estrógeno en el organismo, por ello los médicos aconsejan tomar suplementos de estrógenos a partir de una edad avanzada, es una de las manera para evitar la pérdida de cabello.

La pérdida del cabello y las hormonas: Científicos han demostrado en muchas ocasiones, que las hormonas y la pérdida de cabello están muy relacionadas. La mayoría de tratamientos para el crecimiento sano del cabello, se centran en tener un buen equilibrio hormonal, pero cada persona es diferente, y tiene niveles diferentes de hormonas, por lo que tenemos que evitar alterar nuestros niveles hormonales.