Parches anticonceptivos

¿En qué consisten los Parches anticonceptivos?:Este tipo de parches anticonceptivos son un método que a través de la piel liberan sus principios activos que alcanzan la sangre y por tanto el resto del cuerpo.

Podemos decir que un parche anticonceptivo actúa igual que las pastillas anticonceptivas, lo único que cambia es la vía oral sustituida por la vía dérmica. Sobre todo está recomendado en los casos en los que la mujer tiende a vomitar fácilmente o corre el riesgo de expulsar la pastilla ingerida. También para personas olvidadizas que no quieren estar pendientes de tomar cada día a la misma hora la pastilla. Con un parche puedes olvidarte durante 10 días. Con tres parches anticonceptivos puedes cubrir un ciclo entero.

Parche anticonceptivo
Los parches anticonceptivos contienen hormonas en bajas dosis y se liberan poco a poco a lo largo del día. Entre estas hormonas encontramos el “etinilestradiol” y la “norelgestromina”. Por supuesto, las garantías son iguales o mejores que las pastillas anticonceptivas orales, que se acercan al 99% de eficacia.

Ventajas de los parches:

– Al no pasar las hormonas por el estómago y hacer frente a los ácidos gástricos, mediante el parche se necesita una cantidad menor de hormonas y además se evita el riesgo de expulsar las pastillas por medio de vómitos o diarreas.
– Los parches anticonceptivos liberan las hormonas de manera constante y continua, en cambio con las pastillas anticonceptivas, se toman de golpe en el momento de su ingestión.
– Mediante el parche anticonceptivo , muchos estudios aseguran que no se modifica el metabolismo de los azucares o de las grasas y que no afecta a los valores de presión en sangre.
– El parche anticonceptivo a diferencia de las pastillas, tiene muy bajos los incrementos de peso en las personas, ya que interfiere muy poco en la retención de líquidos. Se tiene menor tendencia a engordar.