Pueden fallar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Embarazos no deseados:

Estudios han demostrado que un 53% de los embarazos no planeados, ocurren en mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas. Muchas mujeres utilizando anticonceptivos orales, se sorprenden cuando les dicen que están embarazadas.

No sólo los adolescentes tienen embarazos no deseados, muchas mujeres mayores de 20 años tiene embarazos no deseados por que les ha fallado el método anticonceptivo que utilizan.

embarazo no deseado

Otros métodos anticonceptivos:

Pastillas anticonceptivas: Una de las principales causas de que fallen los métodos anticonceptivos orales, es no seguir las instrucciones según lo indicado. Si se utiliza como método anticonceptivo las pastillas anticonceptivas, estas se tienen que tomar cada día a la misma hora, si no se hace de esta manera, pueden fallar y obtener un embarazo no deseado.

Olvidarse de tomar una pastilla anticonceptiva aumenta el riesgo de quedar embarazada. Si se olvida de tomar más de una pastilla anticonceptiva durante un mes, tiene que utilizar un método anticonceptivo de refuerzo a parte de las pastillas anticonceptivas.

Si una mujer esta consumiendo hierbas medicinales o medicamentos, puede influir en la efectividad de las pastillas anticonceptivas. Siempre se tiene que explicar al médico o ginecólogo, toda la medicación que se está tomando.

-Condones: Si se utilizan condones como método anticonceptivo, tienen que asegurarse de que están en buen estado y no caducados. También se tienen que utilizar con cuidado, ya que frecuentemente se rompen y se desgarran. La causa de un desgarro en el condón puede ser por un uso inadecuado de lubricantes a base de agua, por utilizar condones caducados, por colocar mal el condón, por rasgar el látex del condón con anillos, uñas, u otros elementos. Siempre acordarse de colocar el condón antes del acto sexual.

-Diafragma: Si se usa como método anticonceptivo el diafragma o capuchón cervical, se tienen que asegurar de que el cuello del útero esta completamente protegido, y siempre acordarse de que tiene que colocárselo antes del acto sexual.

diafragma

-DIU: Si se utiliza el DIU como método anticonceptivo, se tiene que tener la precaución de que esté colocado correctamente, por lo que se tendría que revisar cada mes.

NOTA: Muchas mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo por que se fían de sus períodos fértiles, pero esto es un gran error, ya que estudios han demostrado que no hay un tempo seguro durante el mes, siempre hay riesgo de embarazo incluso durante el período menstrual.