¿Puedo quedar embarazada?

¿Puedo o no puedo quedarme embarazada? Las pastillas anticonceptivas tienen la función de evitar el embarazo, pero en ocasiones pueden fallar, ya que no son efectivas al 100%.

Hay mujeres que han quedado embarazadas tomando diariamente las pastillas anticonceptivas, sin darse cuenta, por tanto siempre tiene que estar pendiente de controlar si esta embarazada o no.

Conozca aquí la efectividad de las pastillas

quedarse embarazada tomando pastillas

A veces falla que no se han tomado a la misma hora, o que se ha olvidado de tomar un día, o que sin querer las hemos vomitado.
En esa página le facilitaremos una lista de síntomas, para que pueda evaluar si esta embarazada.

Síntomas para determinar si una mujer esta embarazada:

1 – Cambios de peso: Si una mujer nota cambios de peso comiendo lo mismo, puede ser un síntoma de que esta embarazada, ya que el cuerpo segrega mas hormonas de lo normal. Hay mujeres que aumentan de peso cuando el óvulo se fecunda, y otras disminuyen su peso, durante las primeras semanas de embarazo.

embarazo

2 – Náuseas: Un síntoma muy común de las mujeres que están embarazadas, son las nauseas por la mañana. Normalmente las nauseas aparecen en las primeras dos semanas de la fecundación del óvulo, o también durante los primeros tres meses de embarazo.

3 – Agotamiento: Cuando una mujer se siente muy cansada durante todo el día, y tiene mucho sueño, puede ser un síntoma de que está embarazada. Cuando el óvulo es fértil y esta en el útero esperando ser fecundado, el cuerpo produce mas progesterona, hormona importante durante el embarazo, provocando cansancio y sueño.
4 – Sangrado leve: Un sangrado ligero mientras esta tomando las pastillas anticonceptivas, también puede ser un síntoma de que la mujer esta embarazada. Esto ocurre por que el óvulo está unido al revestimiento del útero. El sangrado puede aparecer en la primero o segunda semana, después de que el óvulo sea fecundado.

5 – Calambres: Otro síntoma muy común en la mayoría de embarazadas, son ligeros calambres en la parte inferior del abdomen, es un manera fácil de saber si esta embarazada mientras esta tomando la pastilla anticonceptiva. Estos calambres uterinos aparecen cuando el óvulo se implanta en el útero después de ser concebido.

6 – Aumento de la temperatura basal: Cuando una mujer aumenta de temperatura, significa que el cuerpo se esta preparando para ovulación. Si la temperatura se mantiene alta durante muchos días incluso después de la menstruación, es un signo de que pueda estar embarazada mientras esta tomando la pastilla anticonceptiva.