Pastillas suaves

En esta página le explicaremos los conceptos básicos acerca de las pastillas anticonceptivas suaves, los ingredientes y los beneficios.

Las pastillas anticonceptivas suaves, se caracterizan por tener una baja cantidad de hormonas sintéticas, estrógenos y progesterona.

Pastillas suaves

Pastillas suaves y el embarazo:

No todas las pastillas anticonceptivas contiene la misma cantidad de hormonas de estrógenos y progestina, las cantidades varían dependiendo de la marca que se compre.

Para tener una referencia las pastillas anticonceptivas suaves contiene 0.03 miligramos de hormonas sintéticas, y las pastillas anticonceptivas ultra suaves contienen 0.02 miligramos de hormonas sintéticas.

Por lo que las pastillas anticonceptivas ultra suaves tienen menos efectos secundarios en el organismo. Antes de elegir entre un tipo de pastilla u otro, tiene que preguntar a su médico si es una buena candidata para tomarlas.

Para evitar un embarazo con 0.02 miligramos de estrógenos, ya es suficiente, por lo que las pastillas anticonceptivas ultra suaves son útiles para prevenir el embarazo, pero al contener menor cantidad de estrógenos que las normales, suelen aparecer manchas en la cara, y sangrado.

Un ejemplo de pastilla anticonceptiva suave son las Yasmin y Yaz. Estas contienen entre 0.02 miligramos, y 0.03 miligramos de hormonas sintéticas, pero pueden aumentar niveles de potasio, por lo que no son recomendadas enmujeres con problemas en el hígado. No provocan retención de líquidos, por lo que muchas mujeres se sienten cómodas con este tipo de pastillas, y son buenas para tratar el acné.

Marcas de pastillas anticonceptivas ultra suaves

Yasmin.
Yaz.
-Aviane.
-Lessina.
-Lutera.
-Sronyx.
Nordet.