Tomar pastillas anticonceptivas

Tomar pastillas anticonceptivas tiene que ser un acto natural, del que no merece la pena avergonzarse o llevarlo en secreto. Ante todo, la decisión de tomar pastillas anticonceptivas debe ser un acto libre por parte de la persona, y siempre bajo la prescripción  o recomendación de su medico o ginecólogo.

No se decida a tomar pastillas anticonceptivas por obligación de su pareja o por consejo de amigas, es necesario que su medico le realice un análisis de sangre antes de que comience a tomarlas de modo que no exista ningún riesgo para su salud. Por supuesto, tomar pastillas anticonceptivas no evita el contagio de enfermedades venéreas ni asegura un 100 % evitar el embarazo.

Pastillas para cada día

El tratamiento de tomar pastillas anticonceptivas se debe comenzar siempre el primero de los días de regla, que generalmente coincide con el día de mayor sangrado, si tu primer día suele ser pequeño, pues empiezas el segundo.

Ya hemos hablado anteriormente en otros apartados que lo que estamos tomando son hormonas, las mismas, o parecidas a las que produce de forma natural el cuerpo humano, pero en mayor cantidad, de modo que el organismo se acostumbre a estas cantidades y se olvide de las naturales, por lo que cuando dejamos de tomar las pastillas, el cuerpo interpretará, igual que lo hacía en estado natural, que es la hora de desmantelar el nido preparado para albergar el ovulo.

Como tomar

Por tanto, cuanto mayor sea nuestra regularidad tomando las pastillas, siempre a la misma hora, mejor será la regularidad a la hora de tener la regla, y evitaremos las molestias, dolores y otros síntomas derivados…

Por tanto comenzaremos el primer día, y a partir de ese día, durante 21 días, siempre a la misma hora. Es importante que lo hagamos siempre a la misma hora porque conseguiremos una mejor regularidad. Las personas que tienen perro seguro que saben lo que es sacarle a la calle a hacer sus necesidades siempre a la misma hora, y el día que no lo hacen, pueden encontrarse alguna sorpresa en casa.

Ya que el ciclo menstrual dura 28 días, los otros 7 días no tomaremos la pastilla.