Ventajas y desventajas

En esta página le facilitaremos una lista de ventajas y desventajas que tiene tomar pastillas anticonceptivas. Como en todas las cosas siempre hay unas ventajas y unas desventajas, aquí se las exponemos.

1 – Tomando pastillas anticonceptivas, siempre sabe cuando le va a venir el periodo con exactitud. No hay duda de retraso ni de variaciones, por lo que puede planear con exactitud vacaciones, y actividades físicas a realizar.

2 – Estudios han demostrado que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas les desaparece el acné, tienen menos riesgo de formación de quistes en los pechos, y ovarios, tienen los periodos menos dolorosos, tienen menos anemia, previene de las enfermedades pélvicas inflamatorias, y de padecer osteoporosis.

pastillas o condones

3 – Una ventaja significativa, es que puede mantener relaciones sexuales con libertad, y en cualquier momento.

4 – Utilizando pastillas anticonceptivas, los hombres no tiene que preocuparse de llevar un condón siempre a todas partes.

5 – Con las pastillas anticonceptivas puede disfrutar más del sexo, ya que otros métodos anticonceptivos como un diafragma, o geles espermicidas pueden estropear el momento sexual.

6 – Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas suelen tener menos cantidad de sangre durante los períodos.

7 – Los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas son pasajeras, por lo general duran tres meses.

8 – Hay muy pocas mujeres que no puedan tomar pastillas anticonceptivas. Se aconseja que las mujeres fumadoras mayores de 35 años de edad, las mujeres con riesgo de formación de coágulos de sangre, las mujeres que tiene un cáncer dependiente de estrógenos, y las mujeres embarazadas, no pueden tomar pastillas anticonceptivas combinadas.

Desventajas:

ventajas y desventajas de las pastillas anticonceptivas

1 – Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, tienen un gasto adicional, ya que si consume una caja de pastillas cada mes, al final de año se han gastado una suma considerada. El coste de las pastillas dependerá de la marca que tome.

2 – Tiene que acordarse de tomar las pastillas anticonceptivas cada día, a la misma hora. Si se le olvida tomar las pastillas un solo día, corre el riesgo de quedar embarazada. Por tanto para muchas mujeres puede convertirse en una carga.

3 – Tienen efectos secundarios negativos tales como, aumento de peso, sangrado menstrual, náuseas, sensibilidad en los senos, distensión abdominal, sentirse irritada y nerviosa. Por lo general estos síntomas desaparecen a las tres semanas de la toma de las pastillas, si no es así, tendría que cambiar de marca de pastillas, ya que existen muchas en el mercado.