¿Cuales son las mejores?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cómo saber cuáles son las mejores?

Las pastillas anticonceptivas son eficaces, fáciles de usar, y un buen método para evitar los embarazos, es el sistema más popular entre las mujeres.
Hoy en día existen una gran variedad de pastillas anticonceptivas. En esta página las clasificaremos por categorías y explicaremos algunas de sus características.

Mejores pastillas

Diferentes tipos de pastillas:

Diferentes tipos de pastillas anticonceptivas, las combinadas y las mini-pastillas.
Hay dos tipos de pastillas anticonceptivas, las pastillas anticonceptivas combinadas, que contienen estrógeno y progestina, y la mini-pastilla, que solo contiene progestina.

Las pastillas anticonceptivas combinadas vienen en diferentes paquetes de pastillas, depende del tratamiento que desee, en el paquete se encuentran pastillas inactivas, que al tomarlas la mujer tiene la menstruación.

elegir las mejores pastillas

Convencionales: Los paquetes más demandados por las mujeres son las que contienen 21 pastillas activas, y 7 pastillas inactivas. También podemos encontrar cajas que contienen 24 pastillas activas y 4 pastillas inactivas. La regla se produce cuando se toman las pastillas inactivas.

Continuadas o de ciclo extendido: En estos paquetes encontramos 84 pastillas activas y 7 pastillas inactivas. La menstruación se produce sólo cuatro veces al año, que es en el tiempo en que se toman las pastillas inactivas. Mientras la mujer esta tomando las pastillas activas no tiene la menstruación por tanto elimina el sangrado.

Monofásica: Estas pastillas anticonceptivas combinadas, contienen la misma cantidad de estrógeno y progestina, por tanto la cantidad de hormonas no varía.

Multifásico: En este tipo de pastillas anticonceptivas combinadas, la cantidad de hormonas si varia.

Pastillas de baja dosis: Este tipo de pastillas combinadas contienen dosis de hormonas en baja cantidad. Esta clase de pastillas se aconsejan a las mujeres que son sensibles a las hormonas. El inconveniente que tienen es que pueden provocar sangrado o manchado entre períodos.

La mini-pastilla: Las mini-pastillas son una clase de pastillas no combinadas, que no ofrecen muchas opciones. En los paquetes todas las pastillas son activas y solo contienen progestina.

¿Cómo funcionan las mejores?

La función de las pastillas anticonceptivas combinadas son evitar que el organismo ovule, por tanto evitar que los ovarios liberen un óvulo. También espesan el moco cervical en el revestimiento del útero, para evitar que los espermatozoides fecunden al óvulo.La mini-pastilla tiene la función de espesar el moco cervical y conseguir que el revestimiento del útero se adelgace, para evitar que el esperma fecunde al óvulo.

Tanto las pastillas combinadas, como las mini-pastillas tienen la función de evitar la ovulación, la diferencia que hay entre unas y las otras, es que las mini-pastillas no contienen estrógenos, sólo contienen progestina, y las dosis de progestina de las mini-pastillas son mas baja que las combinadas.

¿Cuando no son recomendadas en función del tipo de mujer?

El tipo de pastilla que tiene que tomar una mujer tiene que se