¿Cómo se toman?

¿Qué día se empieza a tomar pastillas anticonceptivas? En un principio las mujeres sólo podían empezar a tomar las pastillas anticonceptivas el primer día del periodo, o el primer domingo después del inicio de su período.

Actualmente también es posible empezar a tomar las pastillas anticonceptivas en cualquier día del mes.

Antes de empezar a tomar las píldoras, infórmese con su ginecólogo acerca de que día es el mejor para empezar.

empezar a tomar pastillas anticonceptivas

En un principio las mujeres sólo podían empezar a tomar las pastillas anticonceptivas el primer día del periodo, o el primer domingo después del inicio de su período. Actualmente también es posible empezar a tomar las pastillas anticonceptivas en cualquier día del mes. Antes de empezar a tomar las píldoras, infórmese con su ginecólogo acerca de que día es el mejor para empezar.

¿Qué día se empieza a tomar pastillas combinadas?

Las pastillas anticonceptivas combinadas son las que tienen dos hormonas, estrógeno y progestina. Esta clase de pastillas se pueden empezar a tomar en cualquier momento.

Si se empiezan a tomar el primer día después de la regla, no tiene riesgo de quedar embarazada, por lo que no necesita ningún otro método anticonceptivo. Esto significa que si el periodo empieza el miércoles por la mañana, se puede empezar a tomar la píldora la maña del lunes, tiene que contar 5 días del inicio del periodo y tomarla.

Como tomar

Si por el contrario comienza a tomar la píldora en cualquier otro momento dentro del ciclo menstrual, no estará protegida contra el embarazo, tendrá que esperar 7 días a que la pastilla le proteja. Por tanto tendrá que utilizar otro método anticonceptivo como un condón, diafragma o la esponja si tiene relaciones sexuales durante esa semana.

¿Qué día se empieza a tomar pastillas de sólo progestina?

Si esta tomando las pastillas anticonceptivas de progestina, puede empezar a tomarlas en cualquier momento.

Utilice otro método anticonceptivo durante las primeras 48 horas de la toma, ya que la protección empezará a hacer efecto después de dos días. Nos referimos, claro está, a otro método anticonceptivo basado en el impedimento físico, como por ejemplo el preservativo, y no basado en propiedades bioquímicas o el uso de otras terapias hormonales.

Es muy importante tomar este tipo de pastillas siempre a la misma hora, si la toma tarde después de tres horas de su hora habitual, tendrá que utilizar un método anticonceptivo como el condón, durante dos días después de haber tomado tarde la píldora.

 

Inicio de pastillas anticonceptivas después de un embarazo, parto o aborto:

Muchas mujeres vuelven a quedar embarazadas poco después de su embarazo, ya que es un periodo de mucho riesgo. Para evitar este riesgo muchas mujeres eligen tomar la píldora anticonceptiva para no tener esta preocupación.

Situaciones puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas combinadas después de partos o abortos:

– Después de un aborto.
– Después de un aborto involuntario.
– Después de un parto, tomarlas tres semanas después del parto.
– Después de un parto, tomarlas seis semanas después de este, si esta amamantando al bebé, ya que puede reducir la cantidad y calidad de la leche, y esta puede contener rastros de las hormonas de la píldora.

Situaciones puede empezar a tomar las pastillas anticonceptivas de progestina después de partos o abortos:

– Después de un aborto.
– Después de un aborto involuntario.
– Después del parto, es igual si la mujer esta amamantando o no, ya que las pastillas de progestina no afectan a la leche durante la lactancia.

¿Cómo se toman?
5 (100%) 1 vote