Sintomas de las pastillas

Son una clase de pastillas anticonceptivas, conocidas como “la pastilla del día después”. Por lo general no tiene efectos secundarios graves, y en casi todos los casos funciona y evita el embarazo.

Por lo general las pastillas anticonceptivas de emergencia solo son de progestina, por lo que tienen menos efectos secundarios que las pastillas anticonceptivas de emergencia combinadas que contienen estrógeno y progestina.

Síntomas

Posibles efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

– Vómitos y náuseas: Puede ser que al tomar las pastillas anticonceptivas de emergencia sienta nauseas y ganas de vomitar
-Dolor de cabeza.
-Cansancio.
-Mareos.
-Dolor abdominal.
-Pechos sensibles.
-Sangrado inesperado que desaparece al tener el periodo.
-Puede adelantar o retrasar el periodo.

 

Consejos y recomendaciones

Para prevenir náuseas o vómitos, se puede tomar meclizina, que la encontramos bajo las marcas Dramamine o Bonine. Investigaciones demuestran que si se toman dos comprimidos de Dramamine 1 hora antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia combinada, reduce el riesgo de nauseas y vómitos, pero provocan somnolencia.

Si al tomar la píldora de emergencia vomita en el plazo de 1 hora, los médicos recomiendan repetir la dosis, ya que el cuerpo o ha podido absorber la totalidad del medicamento.

Sintomas de las pastillas
5 (100%) 1 vote