Consecuencias

Por lo general las mujeres tienden a preocuparse cuando se plantean tomar pastillas anticonceptivas, se preguntan si les va a cambiar el funcionamiento del cuerpo, si les va a mejorar la piel, si van a tener consecuencias.

Quieren saber si ocurrirá algo en el pelo, si van a aumentar de peso, si les va a aumentar el tamaño del pecho, etc. En esta página explicaremos las consecuencias que le comportan a una mujer tomar pastillas anticonceptivas.

Consecuencias de tomar pastillas
Tenemos que recordar que tomar pastillas anticonceptivas afecta de manera diferente a cada mujer, ya que cada mujer tiene una cantidad diferente de hormonas en el organismo.

Preguntas frecuentes:

Las pastillas anticonceptivas hacen crecer los pechos: El crecimiento de los pechos durante la toma de las pastillas anticonceptivas, dependerá de la reacción que tenga la mujer a la hormona que se esta tomando. Algunas mujeres notan un aumento del tamaño del pecho, pero otras no notan ninguna diferencia, incluso en algunos casos puede notarse la disminución de los pechos. El aumento o la disminución del tamaño del pecho, dependerá de cada mujer, ya que no todas reaccionan de la misma manera a las hormonas.

El dolor menstrual desaparece tomando pastillas anticonceptivas: Tomar pastillas anticonceptivas alivia los síntomas asociados con el periodo. Esto sucede por que las hormonas que contienen las pastillas anticonceptivas ayudan a regular el ciclo menstrual, y reducir los síntomas típicos de la regla. Al tomar pastillas conseguimos detener la ovulación, con lo que evitamos el ascenso y la caída natural de las hormonas, cuando el organismo tiene la menstruación, por ello la menstruación natural desaparece y con ella los síntomas.




Las pastillas anticonceptivas hacen aumentar de peso: Muchas mujeres cuando empiezan a tomar pastillas anticonceptivas, notan un aumento en el peso causado por la retención de líquidos que producen los estrógenos que contienen las pastillas anticonceptivas. Estudios han demostrado que no hay relación entre las pastillas y el aumento del peso, ya que cada mujer tiene niveles diferentes de hormonas que hacen que las pastillas afecten de manera diferente a cada mujer. Si se sigue una dieta equilibrada se debería mantener el peso que se tenía antes de tomarlas.

aumentar de peso

Tomar pastillas anticonceptivas provoca nauseas: Al empezar a tomar pastillas anticonceptivas pueden aparecer algunos efectos secundarios como las náuseas.

Pasados tres meses los efectos secundarios tendrían que desaparecer, ya que el cuerpo se acostumbrará a las nuevas hormonas que se le están suministrando a través de las pastillas. Si pasados tres meses no pasan los efectos secundarios, tendrá que acudir al médico a que le recete otra marca de pastillas que contengan otra cantidad de hormonas.

Mujeres fumadoras pueden tomar pastillas anticonceptivas:

fumar si tomas pastillas

Las mujeres fumadoras que consumen pastillas anticonceptivas tienen un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Las mujeres mayores de 35 años y fumadoras que toman pastillas anticonceptivas, tienen probabilidades de tener un accidente cerebro vascular. Si una mujer tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón, colesterol alto, y presión arterial alta, tiene mucho peligro en combinar las pastillas con el tabaco.




Las pastillas anticonceptivas afectan a la libido: Siempre dependerá de cada mujer, hay mujeres que experimentan una disminución de la libido, pero otras mujeres sienten un aumento en el deseo sexual.

Las pastillas pueden disminuir la frecuencia de pensamientos sexuales, y pueden hacer que las mujeres les cuesten más excitarse por la variación de hormonas. También pueden disminuir la lubricación natural de la mujer. Este fenómeno ocurre por los niveles de testosterona que tiene la mujer en el organismo, que son las encargadas de estimular el deseo. Al tomar pastillas anticonceptivas conseguimos suministrar al cuerpo unas hormonas que son las encargadas de bloquear la producción de testosterona en los ovarios.

Sangrado irregular mientras se toman las pastillas anticonceptivas: Las mujeres que empiezan a tomar pastillas anticonceptivas, suelen experimentar sangrados entre periodos, ocurre normalmente durante el primer mes de tomarlas.

Pasado un tiempo el cuerpo se habitúa a las pastillas anticonceptivas, y el sangrado desaparece por lo que ya no vuelve a aparecer. Si pasados unos meses el sangrado no desaparece, tendrá que acudir al medico a que le cambie las pastillas anticonceptivas, ya que puede ser que las pastillas que esta tomando no contengan las hormonas adecuadas para su organismo las equilibre correctamente.

Pastillas anticonceptivas para el acné: Como ya hemos dicho anteriormente, cada mujer es diferente y las pastillas anticonceptivas les afectan de manera diferente, pero en el caso del acné, se recomida tomar pastillas no combinadas, es mejor tomar pastillas que sólo contengan progestina como las Yasmin, Marvelon, o la mini-píldora.

Estas pastillas anticonceptivas contrarrestan los niveles de hormonas masculinas que todos tenemos en el cuerpo y son la primera causa del acné facial.

Consecuencias
5 (100%) 1 vote