Beneficios de tomarlas

El beneficio más significativo de tomar pastillas anticonceptivas, es evitar el embarazo mediante la supresión de la ovulación. Los componentes que contienen las pastillas anticonceptivas, estrógenos y progestina, se encargan de paralizar los ovarios, para que no fabriquen óvulos, de esta manera la mujer no fabrica un óvulo cada mes.

Los estrógenos y la progestina también se encargan de espesar el moco cervical, para impedir la entrada de los espermatozoides, y también se encargan de variar el revestimiento de la superficie del útero para que el óvulo, en el caso de que el organismo liberara uno, no se podría quedar atrapado en el útero para ser fecundado, seria desprendido de inmediato al exterior.

beneficios

Lista de beneficios:

– Evitar el embarazo.
– Disminuyen el riesgo de contraer cáncer de ovarios.
– Disminuyen el riesgo de contraer cáncer de útero.
– Alivian los síntomas del síndrome premenstrual severo.
– Reducen el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.
– Disminuyen la pérdida de cabello de las mujeres.
– Diminuyen la aparición de granos en la cara.

Beneficios para la bulimia:

bulimia

Estudios demostraron que las pastillas anticonceptivas eran beneficiosas para las personas que padecían de bulimia, ya que estas personas tenían niveles muy altos de hormonas sexuales masculinas, testosterona, y niveles muy bajos de hormonas sexual femeninas, estrógenos. Por ello cuando les suministraban pastillas anticonceptivas, notaban una notable mejoría por la gran cantidad de hormonas femeninas que contenían.

Estudios demostraron que las pacientes tratadas con pastillas anticonceptivas ya no tenían tanta gula ni tantos antojos, ya que los niveles de testosterona habían disminuido notablemente. Muchas de las pacientes sometidas a este tratamiento, dejaron de ser bulímicas.

Beneficios de tomarlas
5 (100%) 1 vote