¿Son seguras?

Las pastillas anticonceptivas tienen efectos negativos para la salud. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años que toman pastillas anticonceptivas, tienen riesgo de coágulos de sangre, y accidentes cerebro vasculares.

En las mujeres no fumadoras también existe riesgo, pero es mucho menor. También las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen un mayor riesgo de contraer cáncer cervical, estos riesgos desaparecen después de que la mujer deje la pastilla y vuelva a los niveles hormonales normales de su organismo.

Riesgos de tomar pastillas

Disfunción sexual en la mujer

Las pastillas anticonceptivas pueden inferir en una proteína que sirve para mantener la testosterona disponible para necesidades fisiológicas de la mujer. Al inferir en la producción de testosterona la mujer puede tener problemas de salud como por ejemplo disfunción sexual, aumento del dolor sexual, disminución de la lubricación, disminución del deseo, etc.

Disfuncion sexual

Las pastillas anticonceptivas son muy prácticas y eficaces para evitar los embarazos, pero muchas mujeres de entre 35 y 44 años de edad, se exponen a contraer enfermedades tomándolas.

¿Son seguras?
5 (100%) 1 vote