Pastillas para el acné

¿Porqué pueden ayudar las pastillas anticonceptivas a terminar con el acné? Esta demostrado que las pastillas anticonceptivas, pueden mejorar el acné en las mujeres. Muchas mujeres con acné han recurrido a muchos dermatólogos, sin encontrar solución a su problema, en cambio tomando pastillas anticonceptivas ha solucionado el problema del acné.

El acné surge por la acumulación de cebo y células muertas en la piel y en los folículos pilosos, es una sustancia aceitosa que lubrica la piel y el cuero cabelludo. Las bacterias juegan un papel muy importante en la inflamación y la infección de los granos.

acne antes y despues

Para tratar los granos los médicos recomiendan aplicar cremas que contengan peróxido de benzoilo, o ácido salicílico. Es posible que tenga que tomar pastillas anticonceptivas para que los granos desaparezcan por completos, pero al inicio de tomar las pastillas puede notar un empeoramiento que irá mejorando pasados unos tres meses. Por tanto la piel puede empeorar antes de mejorar.

Efectos secundarios

Consulte a su medico

Las pastillas anticonceptivas pueden provocar algunos efectos secundarios tales como dolores de cabeza, cambios en el flujo menstrual, sensibilidad en los senos, aumento de riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, y coágulos de sangre.
Antes de tomar pastillas anticonceptivas siempre tiene que hablar con su médico a cerca de su historial de salud, y la edad que tenga, ya que con mayor edad más riesgo tiene tomar pastillas anticonceptivas para el acné.


Efectos secundarios de las pastillas combinadas con estrógeno y progestina:
– Si es mayor de 35 años y es fumadora.
-Si tiene un historial de enfermedades cardiovasculares.
-Si tiene un historial de cáncer de mama.
-Si tiene un historial de cáncer de útero o de hígado.
-Si tiene un historial de coágulos sanguíneos en las piernas.

 

Pastillas para el acné
5 (100%) 1 vote