Contraindicaciones

Tomar las pastillas anticonceptivas a la misma hora: Las pastillas anticonceptivas tienen que tomarse cada día a la misma hora, hay un cierto margen para tomárselas, más o menos de una a dos horas.

No vale que se tome un día la pastilla con el desayuno, al día siguiente se la tome para merendar, y al siguiente para cenar, siempre tiene que ser a la misma hora.

No se puede olvidar ninguna toma: Si se le ha olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva, y se da cuenta durante las primeras 12 horas, se puede tomar la pastilla olvidada, pero tendrá que utilizar otro método alternativo como el preservativo para no quedar embarazada. También notará pérdidas de sangre en los siguientes días, por la falta de cantidad de hormonas de la pastilla olvidada.

Olvidar tomas

No pude tomar medicamentos con las pastillas anticonceptivas: Si toma medicamentos mientras esta tomando pastillas anticonceptivas, tiene riesgo que las pastillas no hagan el efecto deseado. Si la administración del medicamento es esporádico, como por ejemplo una aspirina para un dolor de cabeza, o un ansiolítico en un momento crítico, no tiene por que afectar a la efectividad de las pastillas anticonceptivas, pero si el medicamento se toma de forma regular durante unos cuantos días por prescripción médica, tiene que asegurarse que el medicamento no interfiere en la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Si el medicamento influye en la efectividad de las pastillas, tendrá que tener precaución hasta 10 días después de la suspensión del medicamento.

Si vomita la pastilla anticonceptiva no hará efecto: Si se toma la pastilla anticonceptiva a la hora de cenar, y le sienta mal la cena, o la bebida que haya podido consumir, tenga cuidado por que si vomita la cena, la anticonceptiva perderá su efectividad, ya que el estomago tarda 5 horas en absorber la pastilla. Por tanto si vomita antes de que el estomago haya absorbido la pastilla, tendrá que tomar una nueva pastilla anticonceptiva dentro de las siguientes 12 horas.

Vomitar pastilla

Hacer controles periódicos con analíticas: Se recomiendan hacer análisis a las mujeres que toman pastillas anticonceptivas, para tener un control periódico de su salud.

Las Mujeres mayores de 35 años fumadoras no la pueden tomar: Las mujeres mayores de 35 años que son fumadoras, no pueden tomar pastillas anticonceptivas, por que ponen en riesgo su salud.

Las mujeres con según que enfermedades no la pueden tomar: Las mujeres con antecedentes familiares de accidentes vasculares, hipertensión, y enfermedades auto inmune, no se les aconseja tomar pastillas anticonceptivas, ya que ponen en riesgo su salud.

Los primeros meses provocan efectos secundarios: Las pastillas anticonceptivas provocan dolor de pecho, hinchazón en el pecho, sangrado irregular, sensación de náuseas, hinchazón generalizada, que suele disminuir pasados unos tres meses de la toma de las pastillas.

Hacer un periodo de descanso de la toma de pastillas: Durante tiempo se pensó que las mujeres que tomaban pastillas anticonceptivas en periodos muy extensos, deberían interrumpir la toma para dejar que el cuerpo descansara. Pero investigaciones demostraron que hacer una pausa de la toma de las pastillas anticonceptivas, no suponía ninguna ventaja para la salud las mujeres, lo que se consiguió fue aumentar los embarazos no deseados.

Contraindicaciones
5 (100%) 2 votes