Pastillas de emergencia

Este tipo de pastillas anticonceptivas de emergencia constituyen un método anticonceptivo que es posible utilizar hasta 5 días después de haber tenido relaciones no protegidas y con riesgo de embarazo. Por supuesto, la efectividad aumenta cuantas menos horas hayan pasado desde la relación íntima.

Supuestamente, y por los estudios realizados, no causan daño físico a la persona y no poseen contraindicaciones o efectos secundarios.

Pastillas anticonceptivas de emergencia

Algunas marcas de pastillas anticonceptivas de emergencia:

Nordiol
Microgynon CD
Anovulatorios
Anulette
Norvetal
Microfemin

Funcionamiento de las pastillas anticonceptivas de emergencia

Las pastillas anticonceptivas de emergencia se caracterizan por tener una acción que varía según el momento del ciclo menstrual, dándose el caso de impedir o retrasar que el óvulo madure o afectando también e impidiendo el correcto trasporte del esperma.

Pastilla de emergencia

Hay que decir que las pastillas anticonceptivas de emergencia no afectan a la pared del útero, por lo que no existe intervención si se produce la fecundación. Con esto queremos decir que las pastillas anticonceptivas de emergencia no son pastillas abortivas y que si el embarazo ya está en curso, no lo detienen ni afectan a su desarrollo.

En las primeras 24 horas desde la finalización de la relación íntima, las pastillas de emergencia obtienen resultados cercanos al 100%.

Molestias:

En algunos casos aparecen nauseas, vómitos y dolores de cabeza, pero estos síntomas se van al día siguiente.

Ocasionalmente, es común que aparezca un goteo o un ligero adelanto de la menstruación, no dándole importancia, a no ser que dicho adelanto sea superior a una semana, entonces es recomendable consultarlo con el ginecólogo.

Pastillas de emergencia
5 (100%) 1 vote