Pastillas que adelgazan

Siempre se había pensado que las pastillas anticonceptivas engordaban, pero los médicos están en contra de esta opinión, ya que años de investigación han demostrado que las pastillas anticonceptivas combinadas no hacen aumentar el peso de la mujer, pero las mujeres que la toman atribuyen sus quilos de más a las pastillas anticonceptivas.

Ambos puntos de vista pueden tener razón, pero un simple cambio de marca de pastilla puede ayudar a la mujer a perder peso, por que la pastilla que tomaba anteriormente no le funcionaba correctamente.

pastillas que adelgazan

El aumento de peso y las pastillas combinadas:

Médicos afirman, que las pastillas anticonceptivas combinadas pueden provocar un aumento de peso en la mujer, debido a la acción de las hormonas individuales que contienen las pastillas. Por una parte contienen la hormona estrógeno que puede causar retención de sal y agua, y por otra parte contienen la hormona progesterona que puede influir en el aumento del apetito. Estos dos factores podrían ser causa del aumento de peso no deseado en las mujeres.

aumento de peso 2

Pero investigaciones recientes demostraron que no hay relación entre el aumento de peso y las pastillas anticonceptivas orales. Hicieron estudios con un grupo de mujeres, y no encontraron diferencia entre las mujeres que tomaron las pastillas anticonceptivas a las que no la tomaron, por ello no achacaron el aumento de peso a las pastillas, si no al estilo de vida de cada una.

Perder peso:

Si una mujer ha decidido tomar pastillas anticonceptivas, tiene que tener cuidado con la ingesta de sal, almidones, y dulces. Tiene que procurar tener unos hábitos alimentarios saludables. Los médicos consideran que la elección de alimentos saludables son la clave en la perdida de peso. El ejercicio diario es muy importante ya que ayuda a quemar las calorías sobrantes del organismo.

Cada mujer reacciona de manera diferente ante las hormonas que contienen las pastillas anticonceptivas, por ello si mediante una dieta saludable no se consigue perder peso, tendrá que acudir al ginecólogo para que le cambie la marca de las pastillas, ya que las que esta utilizando no le funcionan bien.

Pastillas que adelgazan
5 (100%) 2 votes