Pastilla del dia despues

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿En qué consisten las Pastillas del día después?:

Este tipo de pastillas se suele llamar pastilla del día después o pastilla del día siguiente,  o píldora del día después, es una pastilla anticonceptiva que se utiliza después de tener relaciones sexuales sin protección o que la protección ha fallado.

La composición de estas pastillas es la misma que las pastillas anticonceptivas tradicionales, consiste en una cierta cantidad de hormonas, sólo que en este caso, la concentración de hormonas es mucho mayor.

Estas pastillas del día después impiden que los óvulos alcancen los ovarios, por lo que se impide también la concepción del futuro baby. Por lo tanto, no se la puede considerar como una pastilla abortiva porque el bebe aún no ha sido concebido.

Por supuesto, recomendamos que antes de tomar nada acudas a tu ginecólogo o a tu medico habitual y le hagas la consulta que corresponda. Tampoco esperes a decidirte, cuanto mas tiempo pase será peor y mayores probabilidades de quedarse embarazada habrán.

Pastilla día despues

Se comenta que existe un 98% de éxito siempre que se tome la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas siguiente al acto sexual, por lo que podríamos llamar a esta pastilla la pastilla de las 72 horas después.

Ojo! siempre consulta con tu médico. En casos en los que haya una hemorragia vaginal reciente, o algún tipo de alergia la pastilla podría ser dañina para tu salud. Consúltalo siempre a tu ginecólogo.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS

Los efectos secundarios pueden durar incluso 24 horas después de tomarla y que pueden ser:

 Acude al médico por si acaso.

– Dolor en los pechos

– Mareos

– Nauseas

– vómitos

– Dolor de cabeza

– sangrado irregular